Instagram se ha convertido en una plataforma fundamental para el marketing en 2021, con más de mil millones de usuarios mensuales y 25 millones de empresas activas. Es posible aplicar estrategias de SEO en Instagram para aumentar el alcance orgánico, pues es necesario si quieres darte a conocer en el mundo digital, y a continuación se darán 5 consejos para el SEO en dicha red social:
Se debe mantener el perfil público, usar una imagen de marca llamativa, seleccionar un nombre de usuario fácilmente reconocible, así como un nombre comercial. Es fundamental registrar la cuenta en business y agregar un enlace en la biografía a tú landing page.
La palabra clave principal debe aparecer tanto en el nombre general como en el nombre de usuario para mejorar la visibilidad en el motor de búsqueda de Instagram.
Se deben incorporar palabras clave secundarias relacionadas con la palabra clave principal en la biografía para atraer a un público más amplio y diverso.
Cada publicación debe tener su propia estrategia de hashtags, utilizando etiquetas específicas y relevantes para aumentar las posibilidades de ser descubierto por una audiencia interesada.
Los títulos de las imágenes deben optimizarse con palabras clave secundarias para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Instagram. Esta estrategia completa la imagen de SEO en Instagram y le indica al algoritmo que muestre la cuenta en las búsquedas relacionadas.
Fuente: HubSpot (Santos, 2023).
Si necesitas formación de cómo aplicar el SEO a tus redes sociales, en el Curso de Community Manager de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media incluyendo SEO, SEM, SMO y el diseño de una página web. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.