Curso Community Manager UNED

Logo UNED Curso Community Manager

Preguntas Frecuentes

Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media

FAQ

Preguntas Frecuentes Curso de Community Manager UNED

El precio del Curso es de 1.250 €.

Tendrán un descuento del 10% en la matrícula todos los antiguos alumnos de la UNED que acrediten dicha condición.

Además, hay diferentes tipos de ayudas al estudio: generales, descuentos e incentivos. Se solicitan en el momento de realizar la matrícula.

Para sacar adelante el curso, se recomienda una dedicación semanal media del estudiante comprendida entre las 15 y 20 horas de estudio, con algún esfuerzo adicional en la época de realización de las Pruebas de Evaluación a Distancia, los Trabajos Prácticos y el Trabajo Final.

El Curso de Community Manager de la UNED está dotado con 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.

Para potenciar tu formación en el campo de las Redes Sociales y el Community Management, pudiendo completar muy bien distintos perfiles profesionales.

El curso está orientado a conseguir un conocimiento a medida para los alumnos en redes sociales, creación de contenidos, marketing digital, diseño web desde WordPress, posicionamiento natural (SEO), posicionamiento de pago (SEM), analítica web y evaluación del impacto de las acciones llevadas a cabo fruto de las estrategias aplicadas en los Social Media Plan.

Cualquier persona sin ningún conocimiento previo puede cursarlo y aquellas con un mayor conocimiento encontrarán fuentes y recursos para que les sea de utilidad, tanto para su uso en el mundo empresarial como para oposiciones.

El curso está basado en un sistema de evaluación basado en pruebas y trabajos a distancia. Por ello, basta con tener una conexión a Internet para poder seguirlo.

Más de dos décadas impartiendo docencia y/o profundizando en los temas que se imparten en el curso, hacen que éste se encuentre ya en su duodécima edición.

Una vez que te matricules en el curso, recibirás un usuario y contraseña para entrar en la Plataforma Virtual de la UNED, desde donde tendrás acceso a toda la documentación del curso, Guías, Pruebas de Evaluación y Autoevaluación, Trabajos Prácticos, vídeos, herramientas de comunicación con tus compañeros y los profesores de curso, etc.

Todas las fechas son aproximadas, existiendo cierta flexibilidad en los plazos, aunque es conveniente que se respeten para el correcto desarrollo pedagógico de la programación del curso. Sin embargo, el 6 de junio de 2024 es la única fecha definitiva que no puede prorrogarse: toda la documentación (Trabajo Fin de Curso, Pruebas de Evaluación a Distancia y Trabajos Prácticos) que desee que sea evaluada por los profesores del curso debe estar entregada antes de esa fecha.

La Formación Permanente en las universidades es un proceso educativo continuado que puede definirse como toda actividad de aprendizaje a lo largo de la vida con el objetivo de mejorar y actualizar los conocimientos, las aptitudes y capacidades de una persona.

Su realización está orientada a posibilitar a cualquier persona la ampliación de sus conocimientos y el desarrollo y la promoción en algún campo del saber.

La superación de estos estudios dará derecho, en su caso, a la obtención del correspondiente título propio firmado por el Rector, que con carácter de enseñanza universitaria no oficial otorgue la UNED, acreditando la especialidad y el nivel cursado.

La Formación permanente en la UNED se articula en dos grandes áreas: Programas de Postgrado y Programas de Desarrollo Profesional y Personal  (aquí entra el nuestro).

La diferencia está en el grado de especialización y actualización de conocimientos en una determinada materia que se quiera conseguir. A mayor número de créditos, mayor profundización y categoría del Título que se obtenga.

Es un sistema de evaluación basado en pruebas y trabajos a distancia.

La calificación será “apto”, “no apto” o “no presentado” y se referirá a la totalidad de los créditos asignados al curso.

Nosotros en nuestro curso les expedimos ADEMÁS un certificado desde el departamento donde consta la calificación numérica del curso, además de las calificaciones parciales obtenidas en los dos módulos, así como el título del Trabajo Final que han presentado y la calificación del mismo.

Se expiden títulos propios, considerados como enseñanza que se certifica a través de títulos o diplomas, como está previsto en la Ley Orgánica 11/1983, de 25 de Agosto, de Reforma Universitaria. Los cursos del Programa de Desarrollo Profesional atienden una demanda de formación en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo.

Los cursos impartidos en los Programas de Formación Permanente se acreditan mediante la expedición de Títulos Propios de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Se proponen y regulan por la normativa vigente interna de la propia universidad (Reglamento de Estudios de Formación Permanente) y están amparados por la Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades (art. 34.1).

Se trata de cursos dirigidos a cualquier profesional que en su campo quiera adquirir conocimientos, en respuesta a las necesidades e intereses del mundo del trabajo.

  • ¿Qué número de créditos tendrán los Diplomas de Experto Profesional?

Los cursos de Diploma de Experto Profesional tendrán un mínimo de 15 ECTS (1 ECTS equivale a 25 horas de dedicación del estudiante).

El nuestro tiene 20

  • ¿Se podrán realizar prácticas?

La dirección del curso podrá organizar prácticas programadas, así como reconocer hasta cinco créditos de experiencia profesional idónea.

  • ¿Qué requisitos serán necesarios para cursar los cursos de Experto Profesional?

No hay requisitos mínimos de acceso, salvo los específicos de cada curso establecidos por su director.

Abierto hasta el 15 de enero de 2024.

Los estudiantes deberán haber superado el correspondiente proceso de evaluación, y en ningún caso la simple matriculación dará lugar a su obtención.

No es necesario, los negociados lo enviarán de oficio por correo electrónico al finalizar los cursos y una vez recibidas las actas de los profesores, sin necesidad de abonar ninguna tasa.

Gozan de la misma validez, la diferencia es que su certificación se realizará de forma digital mediante un código seguro de verificación.

Si se quiere obtener un título físico en el que consten los mismos datos que en el digital, se debe solicitar por escrito a los negociados, debiendo el alumno abonar tasas al no estar incluido el precio de éste en la matrícula.(Acuerdo del Consejo de Gobierno)

Todos los Títulos, Diplomas y Certificados serán expedidos por el Rector.

Figurarán el nombre y apellidos del estudiante, la denominación de los estudios cursados, la fecha de expedición y la firma de quien lo expide, así como el número de registro.

La descripción de las enseñanzas que configuran el programa de estudios, con detalle de las materias o módulos y de las actividades que dicho programa incluye, así como el período en que se organizaron.

Sí, ambos aparecen diferenciados en el anverso.

Se puede solicitar un duplicado a los negociados en caso de extravío o deterioro del original, abonando las tasas correspondientes.

Se pueden solicitar a los negociados, que los realizarán tras abonar el alumno las tasas correspondientes. Estos certificados en ningún caso sustituyen al título, pero tienen plena validez académica.

La matrícula se hace únicamente por Internet a través de la página Web de la universidad.

Dirección web de nuestro curso:

https://formacionpermanente.fundacion.uned.es/tp_infomatricula/idactividad/13609 

Cualquier comunicación dirigida los alumnos se realizará a la cuenta de correo institucional y no al correo personal.
No obstante, también será necesario que proporcione una cuenta de correo personal a la que se enviarán las claves para que pueda activar su cuenta institucional.

No, la aceptación de la cláusula de CONSENTIMIENTO DE MATRÍCULA constituye firma electrónica que tiene el mismo valor que una firma manuscrita.

Tiene dos opciones de abono, pago único y pago fraccionado.

Pago único y primer plazo del fraccionado: tendrá de plazo hasta el día 15 de enero de 2024.

  • En cualquier caso, si solicita Ayuda al Estudio, el pago fraccionado será OBLIGATORIO.

Ya no es necesario aportar ningún tipo de documentación puesto que la UNED puede consultar telemáticamente los documentos emitidos por las AAPP. Tan solo tendrán que aportar documentación los alumnos que se encuentren en alguna de estas situaciones:

  • Estudiantes SIN documento de identificación personal español.
  • Estudiantes con titulación de acceso al curso NO expedido por el Estado Español
  • El C.V. para estudiantes que hayan solicitado Ayuda al Estudio, si lo quieren hacer valer en su solicitud.

Debe ponerse en contacto con el Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Universidad en el teléfono 91 398 8801 o bien en  la página: https://www.uned.es/universidad/inicio/ctu/cau.html

DIRECCIÓN web para efectuar la matrícula en nuestro curso (incluye ayuda y vídeo tutorial general):

https://formacionpermanente.fundacion.uned.es/tp_infomatricula/idactividad/13609

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad al que corresponde establecer las líneas estratégicas y programáticas de la misma, así como las directrices y procedimientos para su aplicación en los ámbitos de organización de las enseñanzas, investigación, recursos humanos y económicos y elaboración de los presupuestos.

La aprobación oficial del curso en su convocatoria 2023/24 aparece dentro de los Acuerdos del Consejo de Gobierno de la UNED adoptados el día 4 de julio de 2023.

#Somos2030

Ataca el mercado desde otro ángulo

Gracias a la UNED sigue tu Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media UNED desde donde tú quieras, tú te pones tus propios límites.

 

Si necesitas potenciar tu currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.