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9 Herramientas para potenciar tu éxito en el Marketing Digital

9 Herramientas para potenciar tu éxito en el Marketing Digital

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En respuesta a los notables avances tecnológicos, las empresas se han visto compelidas a adentrarse en el mundo digital para mantener su relevancia. El marketing digital ha surgido como una imperiosa necesidad para mantenerse vigentes en un entorno completamente digitalizado. A lo largo de los años, se han desarrollado numerosas herramientas con el objetivo de simplificar el seguimiento necesario para la creación de estrategias y campañas en línea, ya sea en sitios web o redes sociales. A lo largo de este artículo, exploraremos diversas herramientas que mejoran la eficiencia en tareas específicas.

3 herramientas gratis para buscar palabras clave

Las palabras claves son cruciales en el marketing digital y la optimización de motores de búsqueda (SEO), dado que ayudan a incrementar la visibilidad de tú contenido en línea. Asimismo, atraen a tú público objetivo, te ayudan a competir en línea, facilitan la optimización de tu estrategia en línea, etc. En resumen, las palabras clave son un factor clave a la hora de querer conectar con tu audiencia y tener éxito en el entorno digital. Las siguientes herramientas te van a ayudar con este aspecto, y lo mejor de todo, son gratuitas.

Herramienta de palabras claves
1. Google Keyword Planner

Es una herramienta de Google Ads para investigar y seleccionar palabras clave, es de gran relevancia a la hora de planear tus keywords porque te permite visualizar datos sobre volumen de búsqueda, competencia y costos por clic. Además, sugiere palabras clave y muestra tendencias. Es esencial para la optimización de estrategias de publicidad y marketing.

2. Google trends

Es una herramienta de palabras clave de Google que muestra la evolución histórica de la búsqueda de una keyword. Ayuda a determinar si una palabra clave tiene una tendencia positiva en popularidad a lo largo del tiempo y además, compara términos, analiza datos geográficos y explorar palabras clave relacionadas.

3. Google Search Console

Es una herramienta de Google para que los propietarios de sitios web supervisen y gestionen su visibilidad en los resultados de búsqueda. Proporciona datos sobre la indexación, el rendimiento, la seguridad, las palabras claves con las que el usuario está accediendo a tu web y demás, siendo esencial para mejorar el SEO y el desempeño del sitio web en Google.

3 herramientas para la gestión de contenido en Redes Sociales

La gestión de contenido en redes sociales es esencial para las estrategias de marketing en línea, debido a que permite monitorear el crecimiento de tu audiencia, la visibilidad de tu marca y las conversiones de leads. Te proporciona datos para medir y ajustar el rendimiento de la estrategia en redes sociales, lo que la convierte en una herramienta crucial en el entorno digital. Y también contribuye a la construcción de la identidad de la marca, la escucha activa de la audiencia y la adaptación a las tendencias actuales. A continuación, tres de las herramientas más populares y eficientes para la gestión de tú contenido.

9 Herramientas para potenciar tu éxito en el Marketing Digital
1. Buffer

Es una aplicación utilizada para programar y automatizar publicaciones. Se destaca por su versatilidad y recientemente agregó la capacidad de programar publicaciones directamente en Instagram, llenando un vacío en el mercado.

2. Metricool

Es una herramienta que permite gestionar las rede sociales y la publicidad en línea. Ofrece análisis de redes sociales, monitorización de competidores, planificación de contenido, etc. Su principal ventaja es la capacidad que tiene para combinar de manera visual la programación en redes sociales con la analítica web.

3. Hootsuite

Es una plataforma de gestión de redes sociales que permite administrar y programar actividades en múltiples plataformas sociales, realizar análisis de datos y colaborar en equipo para estrategias de marketing en línea.

3 aplicaciones de inteligencia artificial (IA) imprescindibles

Las aplicaciones de inteligencia artificial (IA) se han vuelto una parte fundamental para el marketing digital, a consecuencia de su capacidad para mejorar la personalización, automatizar tareas, optimizar contenido y ofrecer una atención al cliente más eficiente. Si quieres mantener tu competitividad y eficiencia en el mundo digital, aquí te dejo 3 aplicaciones de IA para que las tengas en cuenta.

Herramientas de IA

1. Articoolo y Buzzsumo

Son herramientas que emplean AI para generar y planificar contenidos de alta calidad. Es decir, ayudan a la generación de contenido, facilitando de esta forma la creación de contenido único y creativo. 

2. Adext AI

Es una aplicación que utiliza algoritmos de Machine Learning para optimizar campañas publicitarias en plataformas como Google Ads y Facebook, identificando segmentos de audiencia rentables.

3. Persado

Es un software de inteligencia artificial que utiliza su conocimiento en idiomas y comunicación para personalizar mensajes que motiven a las personas a participar y tomar acciones. Aprende de las interacciones previas de los consumidores para entender sus motivaciones y crear un lenguaje persuasivo. Esto ayuda a destacar en medio de la gran cantidad de correos electrónicos automatizados y mejora la eficacia de las campañas de email, aumentando las conversiones.


Si necesitas información de cómo aplicar el SEO a tus redes sociales, en el Curso de Community Manager de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media incluyendo SEO, SEM, SMO y el diseño de una página web. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.


Bibliografía

Cardozo, S. (2023, 27 julio). +29 Herramientas de marketing digital que debes probar (2023). Blog de SEO: Descubre los mejores Nichos de SEO y los secretos que funcionan para posicionarte en Google. https://nichoseo.com/herramientas-de-marketing-digital/

Gutiérrez, V. (2023). 18 aplicaciones de inteligencia artificial (IA) imprescindibles. www.inboundcycle.com. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/aplicaciones-inteligencia-artificial

Vesa, A., & Vesa, A. (2022). 13 herramientas para buscar palabras clave o keywords gratis paso a paso. www.inboundcycle.com. https://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/buscar-palabras-clave-gratis

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