Curso Community Manager UNED

5 consejos de copywriting

5 consejos de copywriting

647 0 Sin categoría

El copywriting es una técnica de redacción persuasiva que busca motivar o persuadir a la audiencia para que realice una acción específica, como comprar un producto o servicio. Se utiliza en anuncios, páginas de ventas, correos electrónicos y más, empleando técnicas persuasivas basadas en la comprensión de la audiencia y el producto. Es esencial en marketing y publicidad. A continuación, se darán 5 consejos de copywriting para que nuestro contenido destaque y llame la atención frente a la competencia de forma orgánica:             

1. Utiliza preguntas en el título para involucrar a tu audiencia y asegurarnos de que su respuesta obligatoria sea “si”.

2. Incluye palabras poderosas como “gratis”, “rápido”, “fácil”, “nuevo” y “tú”. Debido a que funcionan de forma excepcional a la hora de llamar la atención y ganarse la confianza de la persona que se encuentra visualizando el anuncio o post. Nosotros como marca debemos colocarnos en el papel de nuestros clientes, y quién no se interesa por algo que dice ser novedoso, gratis o con descuento.

3. Centra tu atención en resaltar los beneficios en lugar de las características de tu producto o servicio. Esto atraerá a los usuarios y destacará tu oferta frente a la competencia, que a menudo se limita a descripciones genéricas en las cuales no se logran ver los factores distintivos que ofrecen.

4. Evita mencionar el precio directamente, ya que puede alejar a los usuarios y más si lo que ofreces cuenta con un precio elevado o que está por encima de los que tiene tu competencia. En su lugar, utiliza descuentos para atraer la atención.

5. Usa la palabra clave varias veces en la descripción, especialmente si estás optimizando para motores de búsqueda como Google, ya que esto puede aumentar la visibilidad de tu anuncio o contenido en los resultados de búsqueda.

Fuente: InboudCycle (Ortiz, 2023).


Si necesitas información de cómo aplicar el SEO a tus redes sociales, en el Curso de Community Manager de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media incluyendo SEO, SEM, SMO y el diseño de una página web. Se desarrolla durante seis meses en los que se ven redes como Facebook, Twitter, TikTok, YouTube, Instagram, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en casos prácticos de su aplicación.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *