Programa del curso
redes sociales
Curso redes sociales y Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media
MÓDULO 1
COMMUNITY MANAGEMENT Y SOCIAL MEDIA
- Definición de Community Management y Social Media
- Historia y evolución de las Redes Sociales
- Caracterización de las Redes Sociales de mayor relevancia
- Importancia del Community Manager para las marcas y organizaciones: Funciones y Responsabilidades
- Tendencias actuales en Social Media
- Principios básicos de Marketing Digital
- Nuevo modelo de Atención al Cliente
- Identidad y Reputación Digital de una empresa u organización
- El embudo de conversión y el Customer Journey
- Identificación y Segmentación de Audiencias
- Construcción y mantenimiento de una comunidad en línea
- Establecimiento de objetivos y KPIs en Social Media
- Análisis de la audiencia y segmentación, ayuda de la IA
- Establecimiento de objetivos SMART
- Creación de un Plan de Social Media
- Desarrollo de una estrategia de contenido
- Cómo hacer frente a una crisis online
- Herramientas de trabajo en el día a día de las Comunidades Virtuales
TRABAJO PRÁCTICO Y GUÍA - WordPress para un Community Manager: Desarrollo de Webs y Blogs
- El valor del marketing en las Redes Sociales: el mejor enfoque
- Terminología clave en Redes Sociales
- Análisis detallado de las principales plataformas: Facebook, YouTube, Instagram, X, LinkedIn, TikTok, Pinterest, WhatsApp, Snapchat, Reddit…
- Creación de Redes Sociales en plataformas clave para una empresa
- Cómo atraer público y sacar partido de las Redes Sociales
- Mejores prácticas recomendadas para cada plataforma
- Creación y optimización de campañas en Redes Sociales
- Gestión de perfiles y páginas empresariales
- Integración de múltiples plataformas en una estrategia coherente de social media
- Pasos claves para la creación de campañas en distintas Redes Sociales
- Estrategias específicas para cada plataforma: creación de campañas en Facebook, YouTube, Instagram, X, LinkedIn, TikTok, Pinterest, WhatsApp, Snapchat, Reddit …
- Análisis de las campañas desarrolladas en Redes Sociales: Extracción de información sobre la audiencia en cada plataforma
MÓDULO 2
CREACION Y PROMOCIÓN DE CONTENIDOS: ESTRATEGIAS DE ENGAGEMENT
- Desarrollo de contenido creativo y relevante: estrategias de storytelling en Redes Sociales
- Plan de contenidos: calendarios editoriales y programación de publicaciones
- Curación de contenidos y conceptos básicos a la hora de comunicar
- Herramientas de IA para mejorar la creatividad y personalización del contenido
- Protección de la privacidad y seguridad de los usuarios
- Marco Legislativo: propiedad intelectual y protección de datos
- Responsabilidad y transparencia en la comunicación corporativa en línea
- Introducción al posicionamiento de contenidos
- Fundamentos y objetivos del SEO
- Búsqueda y optimización de Palabras Clave o Keywords
- Optimización del rendimiento del SEO
- Medición del rendimiento del SEO: Fuentes de tráfico
- Cómo trabajar y sacar partido del SEO Local
- Fundamentos y objetivos del SEM
- Creación de una campaña de búsqueda de pago con Google Ads
- Gestión y métrica de una campaña de búsqueda de pago
- Publicidad mediante Redes Sociales: Social Advertising
- Objetivos publicitarios y tipos de anuncios
- Cómo crear anuncios que funcionen en cada plataforma y utilizar la IA para personalizarlos
- Creación de campañas de pago con Facebook Ads, YouTube Ads, Instagram Ads, X Ads, LinkedIn Ads y otras plataformas
- Monitorización de la reputación de una marca
- Herramientas de Monitorización y escucha social
- Construcción y mantenimiento de la reputación online
- Métricas clave de Redes Sociales
- Herramientas de análisis y reporting
- Interpretación de métricas y toma de decisiones: Optimización de estrategias basadas en datos e IA
TRABAJO PRÁCTICO Y GUÍA: Analítica Web y Local para un Community Manager: Google Analytics y Google My Business
- Éxito y Retorno de la Inversión: cálculo de la inversión y los beneficios
- Informes de rendimiento y ROI en Social Media
- Estrategias avanzadas de Social Media Marketing
- Tendencias emergentes en Social Media
- Aplicación de la IA en Marketing Digital y la gestión de Comunidades Virtuales
- Preparación para cambios y evoluciones futuras del Community Management
TRABAJO O PROYECTO FIN DE CURSO
#Somos2030
#SOMOS2030
Ataca el mercado desde otro ángulo
Gracias a la UNED sigue tu Curso de redes sociales o el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media UNED desde donde tú quieras, tú te pones tus propios límites.
Si necesitas potenciar tu currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.