Curso Community Manager UNED

Material didáctico para el seguimiento del curso

Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica aplicadas a la Social Media

Bibliografía y Materiales

Para el estudio de los contenidos del programa, además del material específico que se irá poniendo en el Servidor del curso, el equipo docente le recomienda la siguiente bibliografía general básica (optativa):

  • M. A. Florido. Curso de Community Manager. Descubre cómo gestionar las redes sociales de forma profesional. Ed. Anaya, 2023.
  • A. Dotras. Social Media. Herramientas y estrategias empresariales. RAMA Editorial, 2016.
  • C. Mejía. La Guía Avanzada del Community Manager. Ed. Anaya Multimedia, 2015.
  • C. Martínez-Priego y otros. Quiero ser Community Manager: 10 profesionales y 5 compañías analizan una nueva realidad. ESIC Business Marketing School, 2012.
  • M. Sicilia y otros. Marketing en Redes Sociales. Ed. ESIC, 2021.
  • M. Baixas. El gran libro de los Negocios Online: Todo lo que necesitas saber y hacer para idear, desarrollar y comercializar tu Negocio Online. Ed. Planeta, 2020.
  • C. Martín. SEO. Curso Práctico. RAMA Editorial, 2018.
  • D. Ayala. Visibilidad online: Inmortaliza tu marca (Social Media). Ed. Anaya Multimedia, 2020.

(Puede adquirir dichos materiales a través de la Librería Virtual de la UNED.)

  • Diverso material en formato electrónico (PDF en color) que cubre el programa del curso (directamente disponible en el Servidor del Curso).

 

Textos Complementarios:

Además de la bibliografía señalada, otros textos podrán ser consultados, como parte del Material didáctico del curso Community Manager, por los alumnos en los locales del Departamento, y dentro de las horas de tutorías, mediante cita previa.

 

Textos Específicos del Curso:

  • Unidad Didáctica 1: Capítulos 1, 2, 3, 4 y 5.
  • Unidad Didáctica 2: Capítulos 6, 7, 8, 9 y 10.
  • Pruebas de Autoevaluación (PAE) y soluciones de las mismas
  • Pruebas de Evaluación Contínua (PEC)
  • Trabajos Prácticos (TP) y Guías complementarias
  • Guía del Trabajo Final (TF)

 

Textos Adicionales:

  • Artículos varios de libros y revistas, como complemento a los contenidos del curso.
  • Material Audiovisual (audios y vídeos) que cubren distintos aspectos del curso.

Si necesitas potenciar tu currículum y adquirir conocimientos en el campo del Community Management, las Redes Sociales y el Marketing Digital, en el Curso de Experto Profesional en Community Manager: Tecnología y Práctica Aplicadas a la Social Media de Formación Permanente de la UNED se analizan las funciones y habilidades necesarias a la hora de desarrollar un proyecto Social Media, incluyendo el diseño de una página web y la gestión del SEO, SEM y SMO para la promoción de contenidos. Además, se estudia la gestión de Redes Sociales como Facebook, Instagram, X (Twitter), TikTok, YouTube, Pinterest, LinkedIn y WhatsApp Business, entrando en el análisis de casos prácticos. La duración del curso es de 6 meses y cuenta con un reconocimiento por parte de la Universidad de 20 créditos ECTS, equivalentes a 500 horas de formación.

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